El tesoro de las frutas tropicales

Es un verdadero privilegio el vivir en zonas donde podemos acceder con gran facilidad a todos los beneficios de consumir las llamadas frutas tropicales. En general poseen un alto contenido de vitaminas A, C y E, calcio, hierro, potasio y magnesio. Su variedad es enorme, pero aquí te compartimos datos clave sobre algunas de las más comunes:

Piña

La piña es una de las frutas más diuréticas que existen, por lo que ayuda a desechar líquidos y toxinas. Además, es muy rica en fibra, vitaminas C, B1, B6, ácido fólico magnesio, potasio y hierro. Contiene una enzima llamada bromelina, que favorece la coagulación de la sangre y fortalece nuestro sistema inmunitario.

Lechosa o papaya

Es muy conocido su efecto desinflamatorio y en general sus beneficios para el sistema digestivo. Contiene una enzima denominada papaína, que nos ayuda al proceso digestivo. Asimismo, es rica en potasio por lo que su consumo, entre otros beneficios, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares. Ayuda al metabolismo y al mejor funcionamiento del páncreas en la regulación de la glucosa en la sangre.

Guayaba

Es una fruta especialmente rica en vitamina C, la cual ayuda a combatir el daño celular y prevenir el envejecimiento prematuro. Es abundante en fibra y porta muy pocas calorías. En este sentido, es perfecta para introducirla en dietas dirigidas a la pérdida de peso.

Mango

Contiene más de 20 vitaminas y minerales valiosos para nuestra salud. Ayuda al fortalecimiento de los huesos y es otro campeón de la vitamina C, la cual también contribuye al crecimiento, a sanar heridas y absorber el hierro. Su alto contenido de ácido glutámico estimula la capacidad de memoria y otras funciones cerebrales.

Parchita o maracuyá

Posee muchos antioxidantes y tiene propiedades calmantes y analgésicas. También favorece el sistema cardiovascular y tiene efectos diuréticos. Es fuente de vitaminas A y C, contiene provitamina A (betacaroteno), esencial para la salud de la vista, piel, cabello, mucosas, huesos y sistema inmunológico en general.

Chirimoya

Al igual que la guayaba, se compone principalmente de agua y fibra, favoreciendo el tránsito intestinal. Es rica en carbohidratos como la fructosa y la glucosa, por lo que es una fuente de energía. Por otro lado, se le atribuyen efectos muy positivos en el equilibrio del sistema nervioso al actuar como un ansiolítico natural.

Toronja o pomelo

Es por excelencia el aliado de las dietas de adelgazamiento por sus propiedades depurativas y su bajo nivel calórico. Por otro lado, se ha visto que su consumo mejora la salud de la piel, aportando luminosidad al cutis y previniendo su envejecimiento.

Te invitamos a enriquecer tu dieta con todos estos regalos de la naturaleza que, además de deliciosos y fáciles de consumir, no cesan de revelar nuevos beneficios para la salud.

 

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Escribanos al Whatsapp