Más sobre la salud de tu piel

¿Has pensado en todas las cosas que hace tu piel? Solemos pensar en ella como una simple barrera física, y lo es, pero hay mucho más: se trata de un órgano de grandes dimensiones “el más extenso del cuerpo” con funciones primordiales para mantener el balance hídrico, regular la temperatura, excretar sustancias, percibir múltiples estímulos y ayudar a comunicar emociones, entre otras cosas.

Cada piel es distinta, pero todas requieren cuidados que varían con la edad, el sexo, nuestro estilo de vida o la fisiología individual. Veamos algunas recomendaciones generales:

  • Tu rostro es una de las áreas más expuestas: aséala a diario, al menos por la mañana y antes de dormir, preferiblemente con un producto especialmente formulado para la cara o con el jabón que te recomiende el dermatólogo.
  • Tu piel necesita agua y lo más importante es beberla regularmente sin esperar a tener sed. Ella aporta hidratación, pero también nutrientes y minerales como el calcio, el magnesio y el sodio. Una alimentación balanceada es igualmente fundamental. Cumplidos ambos requisitos, puedes evaluar la necesidad de alguna leche o crema hidratantes adecuada a tu tipo de piel.
  • Por cierto, todos los tipos de piel, incluyendo las pieles grasas, necesitan hidratación. Si usas una crema, no pienses que por aplicar una gran cantidad hidratarás mejor, tu piel solo toma lo que necesita.
  • La protección contra el exceso de radiación solar es vital, como ya te lo explicamos en uno de nuestros artículos más recientes. No escatimes en un buen protector solar y recuerda que no solo en la playa es necesario resguardarnos.
  • ¡Dejemos atrás la idea de que el cuidado de la piel es un asunto femenino! La piel de los varones requiere igualmente atención y cuidados.
  • Mantengámonos atentos a la aparición u obscurecimiento de manchas. En cualquier caso, lo ideal es acudir preventivamente al dermatólogo para una revisión general.
  • ¡Ojo con piercings y tatuajes! Elige muy bien el establecimiento y los profesionales que te atenderán. Este tipo de intervenciones pueden acarrear el riesgo de infecciones y otras complicaciones.

 

Previous Post
Newer Post

Leave A Comment

Escribanos al Whatsapp